miércoles, 12 de agosto de 2015

RJ Gauna

R.J. Gauna es un multifacético artista. Se especializa en ejecutar guitarras slide, armonica y banjo, además de suite case drum set, kazoo, mini hi-hat, washboard, voz; esto lo convierte en el primero en el país interpretando el estilo one man band (hombre orquesta). Esto lo ha llevado a ser reconocido como músico argentino de guitarra slide en el libro “Head, hands & feet” (a one man band book) de Dave Harris.
Además es luthier en instrumentos de cuerda vintage acústicos y/o eléctricos. Entre sus clientes se puede contar a Botafogo, Juanse, Indio Marques, Bersuit y otros.
Con más de 25 años de experiencia, también se desempeña como docente, dando clases personales y especialmente a personas no videntes.
Su show contiene mucha energía, con gran intensidad sonora, una característica que destaca al estilo one man band (hombre orquesta) en el que el artista ejecuta varios instrumentos en forma simultánea (percusión, cuerdas, vientos, voz).
R.J. Gauna ha llevado su música a escenarios del circuito under de bs. as. desde 1988 (Parakultural, Samovar de Rasputín, Blues Special club, etc.); teatros (C. C. Gral. San Martín, Manzana de las luces, Del plata, Luna Park, etc.); radios
y festivales de jazz, blues, rock y country music en argentina y otros países.
A desarrollado masterclases en Argentina, Brasil, Uruguay, España, Francia y eventos: en atelier de artistas plásticos (Regazzoni, Minujin, Iconomopulos,
entre otros)
Posee un disco de country blues “R.J. Gauna” en 2000.
Ha participado en el disco y video en vivo “Iluminado” de Javier Calamaro en 2001, en el film “fango” de José Campusano. premiado como mejor director de cortos en festival internacional de cine de Mar del Plata y como mejor película ficción y mejor obra nacional en festival internacional de Cine Independiente de Córdoba 2013 y en Jam session TV, el prestigioso programa conducido por Diego Mizrahi, abriendo la temporada 2015.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario